X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

València prohibirá las terrazas en las nuevas calles peatonales

Tampoco se autorizarán las que comporten ampliar la superficie existente en zonas ZAS como Convento de Santa Clara, Ribera, paseo de Russafa, Martínez Cubells y Mossén Femades

Terrazas que no podrán ser ampliadas en València. - Miguel Ángel Montesinos
20.07.2017 | 16:28 | València

València no autorizará nuevas terrazas de hostelería en dominio público, ni ampliaciones, modificaciones o revisiones de adaptación de las ya autorizadas que comporten una ampliación de la superficie ocupada en todas las vías incluidas en el ámbito de Zonas Acústicamentes Saturadas (ZAS).

Así lo recoge una moción que aprobará mañana viernes la junta de gobierno del Ayuntamiento de València, según ha informado hoy el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana.

En todas las vías que sean objeto de peatonalización o de ampliación de la anchura de sus aceras no se autorizarán nuevas terrazas de hostelería, ni ampliaciones, modificaciones o revisiones de adaptación de las ya autorizadas que comporten una ocupación que supere un tercio de la anchura total de la acera o espacio peatonal.

A estos efectos, en las calles peatonales la anchura total que se considerará será la existente desde la fachada del establecimiento hasta el eje transversal de la calle.

Tras la aprobación de dicha moción tampoco se autorizarán nuevas terrazas de hostelería en dominio público, ni ampliaciones, modificaciones o revisiones de adaptación de las terrazas ya autorizadas que comporten una ampliación de la superficie ocupada en Convento de Santa Clara, Ribera, paseo de Russafa, Martínez Cubells y Mossén Femades.

Además, las terrazas ya existentes en estas vías públicas, con autorización vigente o en trámite en la fecha de adopción del presente acuerdo, tendrán que ajustarse al contenido de los informes emitidos por la Policía Local y a los informes y estudios especiales del Servicio de Ocupación del Dominio Público Municipal.

Carlos Galiana ha presentado, además de la moción, el Plan de Convivencia de Terrazas "En la calle, como en tu casa", que incluye diez normas básicas recogidas en la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Dominio Público que deben cumplir las 3.550 terrazas legalizadas que hay en la ciudad.

Este decálogo afecta a aspectos como las marcas verdes, horarios autorizados, mobiliario, elementos dentro del área de la terraza, orden y limpieza, áreas especiales, autorización visible y en vigor, ruido y sonido y cumplimiento de las normas, así como posibilidad de revocación de la licencia cuando se haya apreciado un incumplimiento grave de la ordenanza.

Galiana ha informado de que el Plan se ha trabajado con la Federación de Hostelería y con la Federación de Asociaciones de Vecinos para lograr el máximo consenso.

El Plan de Convivencia va a ser publicitado a través de 15.000 folletos donde se explicitará el importe de la sanción en cada caso de incumplimiento.

Estas sanciones van de hasta un máximo 750 euros en el caso que no se haya marcado la terraza o en el de que no se recoja el mobiliario después de finalizar el horario autorizado, hasta 3.000 euros si se incumple ese horario o no se ubican dentro del área autorizada elementos como generadores de calor o frío, o expositores.

También es de 3.000 euros la sanción máxima contemplada por no tener la correspondiente autorización en un lugar visible desde el exterior. Por no mantener el orden y limpieza de las instalaciones la sanción puede alcanzar la cantidad de 1.500 euros.

València

Vuelven las cenas al aire libre con "Del tros al plat"

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, incluye verbena y se celebra este viernes

València prohibirá las terrazas en las nuevas calles peatonales

Tampoco se autorizarán las que comporten ampliar la superficie existente en zonas ZAS como Convento de Santa Clara, Ribera, paseo de Russafa, Martínez Cubells y Mossén Femades

El ayuntamiento cierra más instalaciones del tanatorio municipal de València

La empresa concesionaria aún no ha establecido un calendario para reparar las deficiencias

El Ayuntamiento pide al Ministerio restaurar el cordón dunar frente a Sidi Saler

También reclama la concesión del conjunto defensivo de la Guerra Civil conocido como Búnker del Saler por un plazo de 75 años

Ribó y Colau hacen frente común por el Corredor Mediterráneo

Los alcaldes de València y Barcelona firman un manifiesto que reclama a Fomento que priorice las obras y las infraestructuras relacionadas