X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El futbolista Gayà y la judoca Gómez logran el premio al mérito deportivo

Emilio Estarlik, Héctor Cabrera o Mónica Merenciano también son reconocidos por la Fundación Deportiva

14.09.2016 | 04:15 | València

El jurado de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia anunció ayer los nombres de los y las deportistas y voluntarios, clubes, instituciones, medios de comunicación y empresas que durante el pasado 2015 han acumulado méritos para ser distinguidos con los galardones en sus distintas categorías. Los premios se entregarán el próximo 6 de octubre en una gala que se celebrará en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina.

El futbolista del Valencia CF José Luis Gayà ha sido galardonado con el Premio al Deportista más Destacado. En féminas, el jurado considera a Laura Gómez Ropiñón, judoca del Valencia Club de Judo, como la Deportista Más Destacada. El Deportista con Diversidad Funcional Más Destacado en 2015 es el atleta Héctor Cabrera Llácer, integrante del Club ONCE Valencia. En categoría femenina, la Deportista con Diversidad Funcional Más Destacada ha sido su compañera de equipo Mónica Merenciano Herrero.

El Premio al Club o Equipo Deportivo Más Destacado en 2015 es para el Club Billar Valencia. En la categoría Hecho Deportivo o Mejor Resultado Internacional el premio es para el equipo femenino de kárate de la Asociación de Kárate Shotokan de la Comunidad Valenciana. Emilio Estarlik Lozano ha recibido el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva Más Destacada.

El Premio al Deportista Más Destacado en edad escolar será compartido: entre José Toro Velásquez, haltera del Club Valencia Halterofilia y Sergio Martos Minguet, deportista con discapacidad física del Club Aquatic Campanar. En categoría femenina, el galardón a la Deportista Más Destacada en edad escolar ha recaído también de forma compartida en Carla Cerezo González (Club Gym-Val) y Eva Coronado Tejeda (Club Aquatic Campanar).

El Premio al Equipo o Club Más Destacado en edad escolar se ha concedido ex aequo al Club Deportivo Waterpolo Turia. El proyecto Palo y Bola de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha sido reconocido con el Premio a la entidad que más ha apoyado el deporte escolar.

En el ámbito del deporte popular, Miguel Ángel Plaza ha sido galardonado con el Premio al Deportista Más Destacado. Marta Esteban Poveda, compañera de equipo de Plaza, recibe el Premio a la Deportista Más Destacada. El Premio a la entidad, asociación o colectivo que más ha apoyado el deporte popular en 2015 recae en el Club de Atletismo Poblats Marítims, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y la entidad Nosotras Deportistas.

València

Ribó: "Barberá se ha pegado un tiro a su propia honorabilidad"

El alcalde considera ´absolutamente deplorable´ que el PP mantenga a los nueve concejales investigados de Valencia y no los expulse del partido

C´s propone un comité para detectar irregularidades en las oposiciones a bomberos

El ayuntamiento dice que supone «un fraude de ley» en los términos en los que lo plantea la edil Jiménez

Policía Local da el visto bueno al Guinness de paellas el día 2

La JCF abre el desafío a no falleros para lograr las 3.000 parejas inscritas

Fomento recupera las dos torres que eliminó en la alternativa barata del Parque Central

El ministerio presenta un avance de la nueva propuesta y se compromete a revisar la nueva estación para no quitar metros al parque

Cecoval persigue que la subida del IBI afecte solo a unos 150 comercios

El edil Carlos Galiana defiende que la congelación del impuesto al 96 % de los negocios demuestra la apuesta por el pequeño comercio que impulsarán con políticas como las iniciadas en los mercados

Caos en siete avenidas y tres pasos inferiores

El Politécnico llegó a acumular casi 53 litros, mientras que en la calle Ibiza cayeron 38 litros - Ciudadanos apunta a los «imbornales sucios» y «a las obras sin ejecutar en el alcantarillado»