Síguenos en redes sociales:

Investigación

La chica que dijo haber sido violada por un taxista mintió por miedo a su familia

La Policía Nacional abre diligencias contra la joven como investigada por simular la agresión sexual

La chica que dijo haber sido violada por un taxista mintió por miedo a su familia

La Policía Nacional ha abierto diligencias por denuncia falsa contra la joven de 22 años que denunció haber sido violada por un taxista en el trayecto desde su instituto a su domicilio, en el centro de València, el pasado 24 de enero, tal como informó Levante-EMV, que adelantó en exclusiva la apertura de la investigación policial. La joven inventó la violación por temor a su familia, que, según ella, es muy religiosa y no asume su relación sentimental.

La chica denunció, acompañada de su madre, que el taxista que la había recogido a la salida del centro donde estudia, en València, se había desviado de su destino y la había violado en un garaje. Sin embargo, ni la finca descrita existía ni el relato era coherente, ya que afirmaba que el párking no tenía puerta -en esa calle todos los garajes están cerrados- y describía los coches como "abandonados", algo que los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional comprobaron enseguida que era incierto.

Tampoco resultaba creíble que el presunto agresor sexual la llevase, después de haberla violado, de vuelta a las inmediaciones de su domicilio, arriesgándose a que se fijase aún más en él, que lo fotografiase o que tomase datos identificativos del vehículo.

Finalmente, al verse acorralada, la chica confesó a los agentes que había mentido. Explicó que tiene una relación no aceptada por su familia y que ese día había un evento familiar al que ni siquiera llegó a tiempo, por lo que, ante el revuelo por su tardanza y el enfado al llegar a su casa a las siete de la tarde -apagó el teléfono y simuló que se le había bloqueado-, inventó la violación.

La joven, que incluso estaba mintiendo en casa sobre su situación académica, no fue detenida, pero sí encartada en unas diligencias por denuncia falsa de la que ahora deberá responder ante la Justicia.

Pulsa para ver más contenido para ti