Síguenos en redes sociales:

Detenido por intentar matar a una mujer intoxicándola con gas butano en Burjassot

La Policía Local llegó justo a tiempo de salvar a la mujer y de apagar una vela encendida cerca de la víctima

La Policía Local de Burjassot evitó en la madrugada del pasado sábado que un hombre matase a una mujer a la que intentó intoxicar con gas butano después de que se quedase dormida en el sofá tras haber cenado juntos. Cuando llegaron los agentes, el arrestado trató de convencerles de que en realidad se trataba de un suicidio pactado. Sin embargo, cuando los policías despertaron, con dificultades, a la mujer, esta le aclaró que en absoluto pretendía quitarse la vida ni que nadie se la quitara.

Los hechos sucedieron el sábado, sobre las cinco de la madrugada. Los agentes de la Policía Local acudieron al domicilio tras recibir una llamada en la que se les advertía de que había una mujer inconsciente por una «fuga de gas», que además había tomado alcohol y pastillas. Al llegar, el ahora detenido les abrió la puerta y vieron a la mujer, inconsciente en el sofá, con la goma conectada a la bombona de butano dirigida hacia ella y, muy cerca, una vela encendida. Además, la estancia estaba impregnada de un fuerte olor a gas. Los policías le obligaron a apagar el cirio, pese a sus protestas, y luego desconectaron el difusor y sacaron la bombona, que estaba llena, al balcón, con la fuerte oposición del hombre, que incluso cerró en un par de ocasiones la puerta para evitar que se ventilase el salón, pese a la presencia policial. Finalmente, argumentó el pacto de suicidio, pero la víctima lo desmintió categóricamente y explicó que habían pasado la tarde juntos con normalidad. Después de cenar, sintió un fuerte sopor y se quedó dormida en el sofá, hasta que los agentes lograron despertarla.

La mujer fue llevada en una ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova y atendida de la intoxicación por los servicios médicos del centro hospitalario. Mientras, el hombre, que al parecer llegó a tomarse una docena de comprimidos, fue detenido por intento de homicidio. El juez ha ordenado su exploración psiquiátrica.

Pulsa para ver más contenido para ti