Carmen Lomana, presente en los toros de Bocairent

La plaza de toros más antigua de toda la Comunitat Valenciana registró gran afluencia de público en los tendidos en la primera corrida de toros "sorollana"

Carmen Lomana asiste a la primera corrida sorollana

Carmen Lomana asiste a la primera corrida sorollana / LITUGO

Jaime Roch

Jaime Roch

Bocairent tiene la plaza de toros más antigua de toda la Comunitat Valenciana. Construida en 1843, se trata de una joya sin igual que está excavada en su mayor parte en roca viva

Y hasta allí se desplazó este domingo la televisiva Carmen Lomana para disfrutar de la primera corrida de toros sorollana de la historia, que tuvo un carácter mixto y registró gran afluencia de público en los tendidos. Y sí, los toros fueron en honor al pintor valenciano Joaquín Sorolla, aquel que se inspiró en la ganadería de Miura con el objetivo de tomar apuntes e imágenes para la realización del panel ‘El Encierro’ (1914), encargado por Archer Milton Huntington para la Hispanic Society de Nueva York. 

Los diestros José María Manzanares y Daniel Luque se enfrentaron a los toros de la ganadería de El Pilar, mientras que el rejoneador Pablo Donat toreó a caballo los ejemplares de Hnos. Serrano. Al final, todos salieron en hombros: Donat paseó una oreja en cada toro; Manzanares cortó dos orejas en el quinto y Luque, otras dos en el sexto.

José María Manzanares, Pablo Donat y Daniel Luque

José María Manzanares, Pablo Donat y Daniel Luque / Melani Huertas

El ramo de flores

Carmen Lomana se sentó en una barrera de sombra, y el propio Manzanares le dejó su capote de paseo tras finalizar el paseíllo. En el quinto, tras pasear las dos orejas, Lomana le lanzó un ramo de flores como muestra de agradecimiento.

El ganadero y empresario de la plaza de toros de Bocairent, Paco Martí, se encontraba sentado a su lado. En el mismo tendido de sombra, también estaba la consellera de Justicia, Elisa Núñez; y el director de Gabinete de Presidencia de la Diputación de València, Vicente Huet.