Síguenos en redes sociales:

Tribunales

El juzgado investiga una presunta agresión sexual en Alzira

Una mujer que trabaja con jornaleros agrícolas denuncia a otro integrante del grupo por violación - El juez decreta libertad con cargos - Los hechos se produjeron junto a un supermercado

Una mujer que forma parte de una cuadrilla de jornaleros agrícolas denunció el pasado fin de semana a otro integrante del grupo por una presunta violación que, según su relato, se habría cometido en las inmediaciones de un supermercado de Alzira, al que habían acudido a comprar con otros compañeros.

La denuncia interpuesta en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía provocó que las fuerzas de seguridad procedieran a la identificación y detención del presunto agresor, que tras pasar ayer a disposición judicial quedó en libertad con cargos. Al parecer, la víctima no presentaba lesiones derivadas de la agresión que reforzaran su relato de los hechos y la fiscalía no ejerció inicialmente la acusación. La investigación por una presunta agresión sexual sigue abierta.

Los hechos que provocaron la presentación de la denuncia se produjeron el sábado cuando, según ha podido saber Levante-EMV, varios miembros de este grupo de «collidors» se desplazaron a un supermercado ubicado en Alzira para realizar algunas compras. Al parecer, mientras algunos de ellos entraban en el establecimiento con este fin, la mujer se quedó con otro integrante del grupo en la furgoneta que utilizan en sus desplazamientos por campos de la Ribera y la Valldigna, ámbito geográfico en el que ejercen su actividad habitualmente. En base a los hechos descritos por la víctima, fue en ese momento en que se habían quedado solos en el vehículo cuando se produjo una agresión sexual con penetración.

La mujer regresó a casa y, al comentar con sus familiares lo que había sucedido, estos le animaron a denunciar los hechos ante las fuerzas de seguridad y, al parecer, la denuncia se formalizó el mismo sábado.

La Policía Nacional abrió una investigación inicial y procedió a la detención de la persona señalada por la víctima, que en la mañana de ayer pasó a disposición judicial. Tras la comparecencia, el juzgado de guardia decretó la libertad provisional del implicado.

Pulsa para ver más contenido para ti