La falla Poble Nou, Avinguda y el grupo del Colegio la Purísima triunfan con sus cruces de Mayo de Torrent

Una cruz con más de 5.000 claveles obtiene el máximo galardón en la categoría de flor natural

Falla Poble Nou con su cruz de mayo.

Falla Poble Nou con su cruz de mayo. / F.C.

El casal de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve acogía ayer la entrega de premios del concurso de las Cruces de Mayo con algo más de 15 minutos de retraso, esperando el veredicto del jurado.

El acto, presidido por las Falleras Mayores de la comisión, Alicia Banaclocha y Ana Cercós, y las Falleras Mayores de Torrent, Vega Roman y María Peris, contó también con representantes de la corporación municipal, el concejal de Fallas, Cultura y Turismo, Aitor Sánchez (PP), el concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real (Vox) y los concejales del PSPV Jesús Ros e Inma Amat.

Más de cinco mil flores

La lectura del veredicto del jurado desveló los galardones. En la categoría de asociaciones, fue el grupo juvenil Francesco del colegio la Purísima de Torrent quien se coronó.

Falla Avinguda de Torrent con su cruz de Mayo.

Falla Avinguda de Torrent con su cruz de Mayo. / F.C.

En el caso de la categoría Manualidades el primer premio fue para falla Avinguda, en segundo lugar quedó la falla Barri Cotxera y en tercer puesto la falla Sant Roc. Finalmente, el galardón a flor natural fue para la Falla Poble Nou, que construyó una estructura con más de 5.000 claveles; Santa Llucia en segundo lugar y Carrer Benemérita en tercero.