Detenido por robos con fuerza en locales de l'Horta

Accedía al interior de los locales mediante el apalancamiento de la persiana metálica o rotura del cristal de alguna ventana

Se apoderaba de la recaudación de la caja registradora

Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales y de hostelería de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet.

Al parecer, el sospechoso accedía al interior de los locales mediante el apalancamiento de la persiana metálica o rotura del cristal de alguna ventana y se apoderaba de la recaudación de la caja registradora.

El detenido vestía chándal con capucha que le cubría la totalidad del cuerpo y parcialmente su rostro, al tiempo que empleaba guantes para dificultar su identificación. Ha sido localizado y arrestado en Burjassot, donde se le ha intervenido un bolso con herramientas destinadas al forzamiento de puertas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot - Godella a raíz de la comisión de un robo con fuerza durante la noche del 24 de abril en un bar de Burjassot. El presunto autor había accedido al interior tras forzar la puerta, se había apoderado de una hucha con efectivo y posteriormente había huído del lugar.

Primera identificación

Durante las primeras pesquisas, los agentes identificaron al sospechoso, que, según sospechaban, podía tratarse de una persona drogodependiente, dedicada a la comisión de robos con fuerza en comercios de esta localidad y de otras poblaciones cercanas.

En coordinación con la Policía Local de Burjassot, se desplegó la búsqueda del presunto autor, que fue finalmente localizado y detenido horas después. Durante el cacheo de seguridad, fueron hallados un destornillador y un cincel en el interior de un bolso que portaba.

Tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que al detenido le constaba en vigor una búsqueda policial por la Comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet, a raíz de otro robo con fuerza en un local de restauración, perpetrado el pasado 8 de marzo.

En este caso, el presunto autor accedió mediante el forzamiento de la persiana metálica para posteriormente hacerse con 3.500 euros de la caja registradora, además de un collar de oro de los propietarios, que se encontraban durmiendo en el interior del recinto en el momento de los hechos.

La mayoría de robos, en Paterna

Por otra parte, después de ponerse en contacto con efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna, los investigadores descubrieron que este cuerpo policial mantenía una investigación abierta relativa a la comisión de siete robos con fuerza en locales comerciales y de hostelería de la localidad, ocurridos durante el mes de abril. El detenido es sospechoso de participar en estos robos.

El modus operandi llevado a cabo por este individuo, que cubría parcialmente su rostro con una capucha y empleaba guantes para dificultar su identificación, consistía en el acceso al interior de los establecimientos, generalmente en su horario de cierre, mediante el forzamiento del motor de la persiana metálica, el apalancamiento de la misma o la rotura de alguna de las ventanas. Una vez en el interior, se dirigía de forma rápida a la zona de la caja donde arrancaba con violencia el cableado para sustraerla.

El detenido, de 47 años, nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza, que dispuso su puesta en libertad con cargos.