Fran López ya es presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord

El alcalde de Rafelbunyol toma el relevo a José Vicente Andreu y los socialistas seguirán presidiendo la corporación.

López ha señalado que trabajará sin mirar ni colores ni siglas políticas

Fran López recoge la vara de mando de manos de su antecesor, José Vicente Andreo

Fran López recoge la vara de mando de manos de su antecesor, José Vicente Andreo / LEVANTE-EMV

Sin sorpresas. El acto de constitución de la nueva corporación de la Mancomunitat de l'Horta Nord ha concluído según se esperaba. En un acto celebrado esta mañana en la sede de la Mancomunitat, situada en la Pobla de Farnals, Fran López, actual alcalde socialista de Rafelbunyol, ha sido elegido por unanimidad entre los 10 municipios que la conforman como presidente del organismo tomando el relevo del ex alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu.

La corporación continúa teniendo una mayoría socialista gracias a las alcaldías de Albuixech, Rafelbunyol, Museros y la Pobla de Farnals. El resto del organismo queda compuesto por las alcaldías de Albalat y el Puig a manos de Compromís, Puçol, Massamagrell y Emperador gobernados por el PP y Massalfassar como fuerza independiente. Fran López ha querido hacer un guiño a esta pluralidad dentro de la corporación, agradeciendo ”a todos los representantes de la Mancomunidad por haberme elegido por unanimidad, esto es una muestra del talante que tiene que regir en esta institución donde todos y todas hemos de trabajar sin mirar ni colores ni siglas políticas

Al acto han acudido personalidades y vecinos que han querido presenciar el inicio de una nueva etapa en la Mancomunidad de l’Horta Nord que se enfrenta a, en palabras del nuevo presidente, “nuevos retos”.

Las primeras medidas

López ha aprovechado la ceremonia para anunciar algunas de las medidas que llevará a cabo bajo su mandato: “como la licitacion y adjudicacion del contrato más grande de la institución, como es el contrato de recogida selectiva de basura y seguir impulsando la oficina de proyectos europeos, entre otras acciones”

"Lo primero en aprobarse es el contrato de la basura, pero queremos crecer en servicios y para eso necesitamos más gente, por supuesto siempre contando con el apoyo del Consell y la Diputació", señala. el primer edil de Rafelbunyol afirma que su proyecto es integrador "y está abierto a cualquier otro representante que quiera asumir competencias, unidos somos más fuertes está claro que se optimizan recursos y costes".