X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Royo Group fabrica 1.000 pantallas de protección en sus fábricas de Valencia y La Rioja

La firma valenciana vuelve a la actividad y colabora con AVE en la donación de un millón de mascarillas

Raúl Royo, CEO de Royo Group
13.04.2020 | 13:45 | Economía

La empresa valenciana Royo Group está produciendo 1.000 máscaras de protección en sus plantas de Valencia y La Rioja. La empresa retomó ayer la actividad tras el cierre forzoso decretado por la crisis sanitaria. Desde la primera semana en la que el Gobierno decretó el estado de alarma en España, las plantas de Royo Group International Bathroom (RGIB) en nuestro país han venido implantando un plan especial de medidas encaminadas a atajar cualquier posibilidad de contagio entre su personal y, al tiempo, dirigidas a colaborar con distintas instituciones en el intento de mitigar las consecuencias de la covid-19.

En el ámbito interno, el grupo implantó el plan #RoyoSeQuedaEnCasa y las empresas de la multinacional del baño y ducha han enfocado su actividad hacia el teletrabajo de forma simultánea a la paralización de las tareas productivas que ahora se retoman en sus centros en España.

En cuanto a las acciones de compromiso social -un plano estratégico para el grupo- RGIB ha llevado a cabo donaciones de material, fabricación de equipos, colaboraciones con patronales y contribuciones a organizaciones sociales. Desde la primera semana RGIB entregó todas sus mascarillas de stock a los equipos de emergencias. Ya desde la segunda semana del estado de alarma, RGIB ha fabricado ya 1000 pantallas de protección en impresoras 3D en sus centros de Valencia y La Rioja y la semana pasada RGIB entregó 2.000 pantallas protectoras adquiridas a distintos proveedores en centros de salud.

La compañía también ha colaborado con AVE -Asociación Valenciana de Empresarios- para la entrega de un millón de mascarillas sanitarias FFP2 y, de forma regular y en este momento, mantiene la colaboración con Casa de Caridad Valencia para la distribución de comidas y alimentos a colectivos vulnerables y se han donado 200 mascarillas al Hospital Pare Jofre de Valencia para el equipo sanitario.

Economía

Autónomos: quién puede dejar de pagar su hipoteca y otras medidas sociales

Las leyes urgentes permiten dejar de pagar la letra de un negocio, ahorrar en suministros y rescatar fondos de pensiones

BBVA avanza que la economía española cayó más del 12% en el primer trimestre

El banco pronostica que la pandemia de coronavirus puede hacer perder más de un 8% del PIB en 2020

La OCU detecta las primeras subidas de precios en supermercados

La organización también advierte de importantes retrasos en el reparto de los pedidos

Inditex no presentará un ERTE en abril y abonará la nómina íntegra a la plantilla

La empresa seguirá sosteniéndose con recursos propios, pero ´más adelante estudiará opciones´

Trabajo estudia la opción de prolongar los ERTE por fuerza mayor en algunos sectores

Así lo señala el Ministerio tras una reunión con distintas organizaciones de trabajadores autónomos

"Por solidaridad y por miedo decidimos cerrar la puerta"

Javier es autónomo y propietario de una tintorería. Explica que puede abrir su negocio, pero no vienen clientes, con lo que, al final, por solidaridad con los ciudadanos y por miedo, decidió para su actividad