Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Intersindical desbanca a Satse en las elecciones sindicales del Hospital General de Castelló

El grupo sindicalista consigue siete representantes mientras que el hasta ahora mayoritario pierde tres y se coloca con 6 miembros

Intersindical desbanca a Satse en las elecciones sindicales del Hospital General de Castelló

Intersindical Valenciana Salut han desbancado al Sindicato de Enfermería Satse en las elecciones sindicales celebradas el miércoles en el Hospital General Universitari de Castelló. Según los datos publicados en la web del centro hospitalario, Intersindical ha obtenido 7 representantes en la Junta de Personal (los mismos que en los comicios anteriores) mientras que Satse ha perdido tres representantes al pasar de 9 a 6. Aún así, se queda como segunda fuerza sindical.

El resto quedan de la siguiente manera: UGT y CESMCV-SAE con cuatro representantes, CC OO y CSIF con tres representantes y CGT-PV y USOCV no consiguieron representación. Destaca la pérdida de un representante de CC OO y uno que ha ganado UGT, al igual que el Csif. En las elecciones ejercieron su derecho a voto un total de 2.152 trabajadores y trabajadoras de los que 12 fueron en blanco y 15 nulos. El censo era de 3.645 por lo que la participación fue de un 60 por ciento.

Por otro lado, el sindicato Comisiones Obreras ha sido el más votado en las elecciones sindicales de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana y se sitúa como primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial con un total de 102 delegados en la Conselleria de Sanidad, según un comunicado de CCOO PV.

Los resultados obtenidos le han dado mayoría en algunos de los centros más representativos, como La Ribera, en Alzira, o en el Hospital General de Alicante, en el Departamento de Salud de la Marina Baixa, en el de Elda, Alcoi, en el Hospital San Juan de Alicante y en el Clínico de València. El sindicato ha alcanzado la mayor representatividad en el Clínico de la Malvarrosa y en Sagunto, mientras que en el Hospital Universitari y Politécnico La Fe de València se ha mantenido la obtenida en las pasadas elecciones, añade el comunicado. Los comicios le han dado un total de nueve delegados, «por lo que ha aumentado su representatividad respecto a los anteriores en Alicante y Castelló».

Pulsa para ver más contenido para ti