X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El actor Sebastián Gombau Drago es nombrado Alé Vinarosenc de 2018

Conocido en el mundo de la escena como Tian Gombau, lleva 30 años como profesional del teatro

03.06.2018 | 00:33 | Castelló

El actor vinarocense Sebastián Gombau Drago, conocido dentro del mundo de la escena como Tian Gombau, es el Alé Vinarossenc 2018 que entrega dentro del marco de las fiestas de San Juan y San Pedro la Fundació Caixa Vinaròs. El acto se celebrará la tarde del 24 de junio en el auditorio municipal. El mismo se completará con el espectáculo Somnis de sorra de la compañía ¿Y tú qué pintas?; que consiste en realizar dibujos sobre arena y que se proyectan en una pantalla.

Fue en La Casa Membrillera, sede de la Fundació Caixa Vinaròs, donde se presentó ayer el Alé Vinarossenc de este año, quien compareció junto al presidente de la fundación, Manolo Molinos.

Molinos explicó que el jurado eligió a Gombau por su labor a lo largo de su extensa carrera artística, que le ha llevado a actuar en casi medio centenar de países. Además, tiene una vinculación continua con su ciudad y ha introducido en sus espectáculos teatrales elementos vinarocenses como piedras de la playa, algo que repetirá en su próxima creación, que se llamará Sabates noves, y que se basa en sus recuerdos de infancia cuando se celebraba la fiesta escolar de Santa Catalina y San Nicolás.

El propio actor explicó que su espectáculo más conocido, Pedra a Pedra, lo ha representado en 47 países diferentes, lleva con él más de 1.600 representaciones, además de que ha conseguido una docena de premios nacionales o internacionales. Gombau lleva 30 años como profesional del teatro.

Castelló

Empate sin goles en Castalia

Castellón y Sant Andreu firman tablas en la ida de la semifinal del play-off de ascenso (0-0)

Cristóbal Adell se corona en una épica Cursa per Muntanya en Catí

La subcampeona mundial Laia Cañes fue la mejor en categoría femenina

Lledó celebra el paso por el manto para los niños de Primera Comunión

El acto ha sido presidido en la basílica por el prior, mossén Josep Miquel Francés

La Asamblea aprueba por unanimidad las cuentas y la gestión de Garbajosa

La Federación Española de Baloncesto determinó el presupuesto para el presente año

La cerámica como motor turístico

El Ayuntamiento de l´Alcora ha querido poner en valor el destacado patrimonio cerámico del municipio de la comarca de l´Alcalatén a través de una ruta que cuenta con diez puntos informativos.

Malos tiempos para el pequeño comercio

Un total de 556 establecimientos de la provincia de Castelló cerró sus puertas en 1992 por la «agobiante» presión fiscal