Protestas en apoyo a Palestina

Una estudiante de la UV responde a la Comunidad de Madrid: "Me parece una falta de conocimiento histórico terrible e injustificable"

Ante las protestas en apoyo al pueblo palestino, la Comunidad de Madrid considera que la política debería quedar fuera de la universidad

Andrea Ropero entrevista a una estudiante de la Universitat de València.

Andrea Ropero entrevista a una estudiante de la Universitat de València. / La Sexta

El movimiento en apoyo al pueblo palestino comenzaró el los campus universitarios de Estados Unidos. No obstante, a estas movilizaciones se han sumado ya los estudiantes de varias universidades españolas, como las de València, Madrid o Barcelona.

De hecho, los últimos universitarios en subir a este carro fueron los alumnos de la Univertitat de Barcelona (UB). Lo hicieron este lunes, cuando alrededor de 300 esrudiantes entraron en el Edifici Històric de la Universitat y acamparon para mostrar su apoyo a Palestina.

En el marco de estas protestas propalestina, varios estudiantes acamparon bajo la 'Acampada Palestina UV', tomando el pasado sábado el interior de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València ya que, ante la "falta de respuesta" por parte del Rectorado, optaron por "tomar acciones y dar un paso hacia adelante".

Las palabras de una alumna de la Universitat de València se hacen eco

Una alumna de la Universitat de València que estaba secundando la acampada que exige el fin del conflicto ha lanzado unas palabras que no paran de resonar.

La joven ha sido entrevistada por la reportera Andrea Ropero, y en El Intermedio han hecho eco del mensaje de la universitaria. La periodista le expone la oposición que ha mostrado la Comunidad de Madrid a estas movilizaciones, justificándose en que la política debería quedar fuera de la universidad.

Acampada propalestina en la Facultad de Filosofia.

Acampada propalestina en la Facultad de Filosofia. / Miguel Angel Montesinos

Después de esto, la estudiante da su opinión al respecto: "Me parece una falta de conocimiento histórico terrible e injustificable. La universidad ha sido un espacio de discusión política desde siempre y quien diga lo contrario no sé si miente, si lo hace con maldad, o si simplemente es ignorancia"