Síguenos en redes sociales:

Movilidad

La Policía pone las primeras 7 multas por aparcar en el carril bus

Después de un mes de campaña informativa, se han empezado a sancionar las infracciones

La Policía pone las primeras 7 multas por aparcar en el carril bus

La Policía Local de València ha empezado a poner multas por aparcar en el carril bus y desde el pasado viernes hasta el martes ha puesto un total de siete sanciones. Se trata, según fuentes policiales, de una cantidad pequeña para la gran actividad que siempre ha tenido este aparcamiento y además todas ellas se han colocado en la zona de Primado Reig, lo que significa que podrían ser vecinos que acostumbraban a dejar el coche toda la noche.

Durante 18 años, el Ayuntamiento de València ha permitido aparcar en determinados tramos del carril bus entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. Este año, sin embargo, la Concejalía de Movilidad decidió suprimir esa posibilidad en el 80% de los tramos que estaban autorizados. La finalidad era beneficiar la circulación de los buses y los taxis nocturnos y facilitar también los accesos a los discapacitados.

La medida, en cualquier caso, creo una gran polémica e incluso división entre los socios de gobierno, pues el Grupo Socialista y València en Comú se quejaron de no hacer sido consultados y exigieron medidas alternativas antes de prohibir aparcar.

Esas diferencias retrasaron la medida al pasado 15 de mayo, pero a partir de ese momento se aplicó según se había establecido de inicio. Eso sí, la Policía Local decidió dar un mes de tregua a los usuarios antes de multarlos. Para ello colocó papeletas informativas en los parabrisas comunicando la medida y pidiendo que se cumpliera.

Pasado ese mes, no obstante, la Policía Local ha empezado a multar y desde el pasado viernes ya han sido siete las sanciones impuestas, todas ellas de doscientos euros.

Para la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzato, se trata de una cantidad de sanciones muy pequeña para el volumen de coches que aparcaban, lo que significa que «la gente ha tomado conciencia y ha asumido la medida con normalidad». Asegura además, que ha sido así desde el principio, porque tampoco en el primer mes de prohibición ha habido grandes problemas en ese sentido.

Hay, por último, un dato también considerado positivo por la concejala de Protección Ciudadana y es que todas las multas se han puesto en la zona de Primado Reig, donde no hay muchas zonas de ocio, lo que les hace pensar que los sancionados son vecinos de la zona que aprovechaban este privilegio para dejar el coche. Las zonas de ocio, asegura, no se han visto perjudicadas.

Pulsa para ver más contenido para ti