Piden 24 años de cárcel por abusar de una niña de quince años en la Ribera Baixa

La víctima tiene inmadurez cognitiva

La Audiencia Provincial de Valencia.

La Audiencia Provincial de Valencia. / Levante-EMV

La Fiscalía pide de forma provisional una pena de prisión de 24 años por dos delitos de abuso sexual a menor para un hombre al que acusa de mantener relaciones sexuales con una menor, de 15 años en el momento de los hechos, que tiene una inmadurez cognitiva.

El procesado y la víctima comenzaron a intercambiarse mensajes a través de una red social en los que él le preguntó la edad a la menor y ella le respondió que tenía 15 años. En enero de 2021, ambos quedaron en dos ocasiones en una casa abandonada de un municipio de la Ribera Baixa donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El juicio se celebará la próxima semana en la Audiencia de València. No será el único relacionado con abusos sexuales.

Otro juicio

En otro, se piden provisionalmente 26 años de prisión por dos delitos de agresión sexual para un hombre acusado de forzar sexualmente a su pareja sentimental, pese a que ella no quería mantener relaciones sexuales por su cultura religiosa y por el miedo de que sus padres se enteraran de que mantenía una relación.

El procesado y la víctima se conocieron a mediados del año 2020, cuando ella tenía 16 años, a través de una aplicación de Internet y comenzaron una relación sentimental. Según sostiene la acusación pública en, al menos dos ocasiones entre principios de 2022 y el mes de septiembre del mismo año, se citaron en un municipio de la Ribera Alta y en otra de l’Horta Sud, encuentros en los que el hombre la forzó sexualmente.

El Ministerio Fiscal mantiene que el encausado sometió a una situación sometimiento y dominio sobre la víctima debido al temor de la joven a que se descubriera su relación.