El nuevo centro joven de Picassent abre sus puertas con una gran fiesta

El nuevo espacio cuenta con más de 300 metros cuadrados y está ubicado en el polideportivo municipal

Picassent abre un nuevo centro para la infancia y la juventud.

Picassent abre un nuevo centro para la infancia y la juventud. / A.P.

Hoy ha abierto sus puertas «El Caliu», el nuevo espacio para la Infancia y la Juventud de Picassent que está ubicado en el polideportivo municipal. Con una superficie útil de 355,60 metros cuadrados, este centro se encuentra dividido en dos zonas y cuenta con varias aulas, baños y espacios para el almacenamiento, en definitiva, amplios espacios y zonas ajardinadas para el desarrollo de actividades y talleres para el ocio y el entretenimiento. El horario será, de lunes a sábado, de 17 a 20 h.

La obra ha tenido un coste total de 1.027.000 euros y ha sido financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), el Plan de Inversiones de la Diputación de València 22-23 y fondos propios del ayuntamiento.

Dar protagonismo a los jóvenes

El acto institucional de apertura, ha contado con la presencia de la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia, Elena Albalat, el equipo de gobierno y varios concejales y concejalas de la Corporación municipal, así como también una nutrida representación las asociaciones y colectivos del municipio.

Picassent abre un nuevo centro para la infancia y la juventud.

Picassent abre un nuevo centro para la infancia y la juventud. / A.P.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, se ha mostrado muy satisfecha del resultado de este proyecto innovador pensado para la infancia y la juventud, puesto que «en este lugar, en pleno Polideportivo municipal, tendrán un protagonismo las familias y los jóvenes del municipio a través de toda una variada programación. Un lugar de entretenimiento, de formación, de encuentro, de crecimiento. Todo esto será El Caliu».

Fiesta de bienvenida

Por su parte, la concejala de las áreas de Infancia, Adolescencia y Juventud, Raquel Hervás, ha manifestado que, «Hoy, en Picassent, damos un paso adelante para continuar manteniendo ese sello tan importante y reconocido por UNICEF como es el de Ciudad Amiga de la Infancia. Espacios como este enriquece más nuestra apuesta por la Infancia y la Juventud de nuestro pueblo».

A partir de esta tarde «El Caliu» acoge una fiesta de bienvenida para todas las personas que quieran visitar el recinto, así como también durante el fin de semana, habrá un taller de cocina, varias sesiones con los programas municipales «Destrellats», «Oci en Família» y «Creixem Junts».