Síguenos en redes sociales:

Educación aumenta en más de 11 millones su inversión en la concertada

El Consell destinó 673 millones de euros en 2015 a conciertos y subvenciones, un 1,7 % más que en el año anterior

Según datos de la Estadística del gasto público en educación, del Ministerio de Educación, la Comunitat Valenciana aumentó en el año 2015 la partida destinada a la educación concertada en más de 11 millones de euros con respecto al año anterior. En total, en 2015, los colegios concertados de la Comunitat costaron a las arcas públicas más de 673 millones de euros, mientras que en 2014 recibieron 661,5 millones.

Pese a este aumento, la Generalitat destaca que la inversión en el área educativa supone «un mayor esfuerzo» que para la mayoría de las autonomías debido a la infrafinanciación a la que está sometida la Comunitat.

Según las cifras facilitadas por el Gobierno valenciano, el gasto por alumno en la Comunitat es de 4.494 euros, un nivel próximo, aunque por debajo, a la media del conjunto de las comunidades, que es de 4.691 euros. Pese a que se hace en Educación un esfuerzo financiero superior al de la mayoría de las comunidades (se destina el 28,2 % de los ingresos no financieros a servicios educativos), la infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana determina que los recursos con que cuentan los alumnos valencianos no alcancen la media por estudiante de las comunidades.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del primer número de «Papers de Finançament», una serie de documentos técnicos y de análisis, fruto de la colaboración de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico con el Instituto Valenciano de InvestigacionesEconómicas.

Pulsa para ver más contenido para ti