Àpunt busca cúpula directiva

Àpunt busca cúpula directiva

La Societat publica 15 bolsas temporales para cubrir varios puestos de responsabilidad a los que no pone género

08.08.2017 | 14:02 | Comunitat Valenciana

Àpunt busca cúpula directiva. Jefes y jefas, siguiendo las nuevas normas del DOGV, de hasta quince áreas diferentes que serán los encargados de diseñar las líneas de trabajo a seguir para que los nuevos medios de comunicación públicos valencianos comiencen a dar sus primeros pasos. En concreto, de la relación de puestos aprobada hace un par de semanas y publicada definitivamente el pasado viernes (469 empleados), ayer se publicaron las primeras quince bolsas temporales.

Corresponden a los puestos de jefe de Deportes, jefe de Servicio de Imagen, gestor o gestora de Contenidos Web y Redes Sociales, jefe o jefa de Innovación y Nuevos Formatos y jefe o jefa de Programas. También se oferta las plazas de subdirección de Contenidos, unidad de Proyección Social, unidad de Estilo y Recursos Lingüísticos, subdirección de Informativos No Diarios, subdirección de Informativos Diarios, subdirección de Deportes, unidad de Sistemas y Comunicaciones, unidad de Explotación y Continuidad, subdirección de Programación y secretaría de Dirección.

Para acceder a estos puestos se contemplan diferentes requisitos. Por ejemplo, para acceder a la subdirección de Programación se exige el C1 del valenciano, así como el título universitario de periodismo o comunicación audiovisual. Se trata de un título del mismo nivel que se pide para la mayor parte de la plantilla que conformará la redacción.

No ocurre lo mismo, sin embargo, con otros puestos. Para acceder a una de las diez plazas de Seo Manager (especialista en posicionamiento web), se pide un C1 de valenciano y un C1 de inglés (estas plazas aún no han sido publicadas). Además se valora como mérito la formación en márqueting de búsqueda o márqueting digital acreditado mediante titulación universitaria oficial o propia. Lo mismo ocurre con los expertos en redes y comunicación, una sección que constará de 15 personas.

También se pide el nivel avanzado de inglés para acceder a las cuatro plazas de analista Social media. No obstante, para gestionar los contenidos web y las redes sociales, un puesto con rango de servicio y subdirección, se demanda el C1 de valenciano y el B1 de inglés, dos niveles por debajo respecto al Seo «base». Respecto a empezar las contrataciones con la cúpula directiva y no con los trabajadores de «base», Marco explicó en las Corts que era necesario arrancar con quienes deben confeccionar las líneas de trabajo a seguir para que cuando llegue el resto de plantilla haya ya una estructura ideada.


La Unió no recurrirá estas bolsas

Las bolsas temporales publicadas ayer no serán recurridas por la Unió de Periodistes ni la Asociación de Prensa de Alicante, que esperarán a la divulgación oficial del cuerpo de periodistas «rasos» para presentar su queja por los baremos estipulados. Una escala de puntos a través de la cual se prima la experiencia en la extinta RTVV. Así, las principales agrupaciones profesionales del ramo dejan fuera de su batalla a los puestos de alta dirección de los futuros medios, a pesar de que el baremo que se les aplicará será el mismo para todos. Esto es, la tabla que recurrirán cuando se publiquen el resto de bolsas, presumiblemente en septiembre.

Comunitat Valenciana

Más de 40 productoras presentan sus proyectos de series de ficción a Àpunt

La firma de contratos tendrá un importe de 15.000 euros para las televisivas y 30.000 para las online

Diez municipios se adhieren al Pla de Normalització Lingüística en 2017

Canals, Meliana, Vilamarxant, Canet, Foios y Favara son algunas de las localidades que se han sumado

El tiempo en Valencia: El calor da paso a tormentas y lluvias muy fuertes

La Aemet activa la alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora

Igualdad abona 60 millones para atender a personas con diversidad funcional

El dinero se ha concedido a ONG para mantener 6.735 plazas en centros de las tres provincias

El eclipse de Luna termina sobre el Mediterráneo

Así se vio ayer el satélite terrestre desde el faro de Cullera

Una cuarta patera llega a la costa valenciana en los últimos diez días

Localizan una embarcación con dos menores en Torrevieja ? Cruz Roja alerta de las pésimas condiciones debido a las altas temperaturas