Síguenos en redes sociales:

Educación

Una 'startup' educativa finesa surgida de Angry Birds desembarca en Alicante

Fun Academy, la primera firma que llega a la Ciudad de la Luz, impulsa una plataforma web que fomenta el aprendizaje a través del juego

Una 'startup' educativa finesa surgida de Angry Birds desembarca en Alicantelevante-Emv

Finlandia, un país que con los mismos habitantes que la Comunitat Valenciana es un referente mundial en educación e innovación, es el espejo en el que se mira el Consell del Botànic. El primer día de visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, a Helsinki se ha centrado en el potente ecosistema de I+D+i que el país báltico ha desarrollado desde la iniciativa pública a través de Tekes, la agencia estatal finlandesa para financiar la innovación, que este año aspira a invertir 450 millones de euros del Ministerio de Economía y Empleo en el impulso de empresas emergentes o startup a través de subvenciones y créditos a bajo interés.

Precisamente una de las compañías más prometedoras que se ha expandido por tres continentes con el apoyo de Tekes, la startup Así lo anunció ayer Ximo Puig, quien, a propósito de Tekes, puso el acento «en la importancia de la locomotora pública en el impulso de la innovación» y en la necesidad de crear «sinergias entre la educación superior y la innovación para crear empleo».

La protagonista de este primer paso en el intento de importar el ecosistema de innovación finlandés a la Comunitat Valenciana es una spinoff o compañía surgida de otra empresa. Fun Academy nace a partir de Rovio Games, los padres del popular juego padres Angry Birds y uno de los puntales de la potente industria de videojuegos finesa . La empresa, que abrirá en septiembre en la Comunitat, está especializada en el estimulo del aprendizaje temprano en los niños menores de seis años a través del juego.

La cofundadora de Fun Academy, Sanna Lukander, explica que han elegido Alicante para abrir su primera oficina en España porque la compañía «necesita talento» para expandir su plataforma en nuestro país tras implantarse en China, Hong Kong, Singapur, Emiratos Árabes, Brasil y EE UU.

Esta empresa volcada en la educación infantil del siglo XXI desplazará inicialmente un equipo de tres personas de Finlandia a Alicante y contratará a una decena de desarrolladores de software, diseñadores gráficos, creativos y expertos de redes sociales.

Lukander explica que el objetivo de Fun Academy es crear en la Ciudad de la Luz un ecosistema de startup para lo que ya han establecido contactos con la Universitat Politècnica de València (UPV) y en breve lo harán con la Universidad de Alicante.

Llegar a la escuela pública

Fun Academy, enfocada al aprendizaje bilingüe temprano, desarrolla su plataforma online que conecta a centros de todo el mundo y forma a maestros de centros públicos y privados en herramientas digitales para aprender jugando. Lukander ha avanzado que ya hay varias escuelas infantiles de la Comunitat interesadas en Fun Academy, entre ellas una de Cullera, pero que el objetivo es introducirse también en la escuela pública «para llegar al mayor número de gente posible».

Pulsa para ver más contenido para ti