Síguenos en redes sociales:

La Pobla de Vallbona quintuplica las ayudas de libros a segundo ciclo de Infantil

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado esta semana el pago de las ayudas a material escolar para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil. El departamento de educación ha abonado los 13.882 euros que este año se han destinado para los alumnos que no entran dentro del programa Xarxa Llibre.

En total, el consistorio ha informado de que se han concedido un total de 165 becas con un máximo de 100 euros por alumno. El importe es la media del coste del material escolar que pagan los alumnos de los diferentes centros escolares. Más del 60 por ciento de los solicitantes recibirán la totalidad del gasto realizado este año.

En 2015, la partida de ayudas a material del ciclo de Infantil era de 4.380 euros, una cuantía que sube hasta los 13.882 euros, según fuentes municipales. Las ayudas por alumno fueron la última vez de 20 euros, un importe que este año se quintuplica y ha ascendido hasta los 100 euros. De esta manera se consigue la gratuidad del material escolar para más de la mitad de los alumnos becados y cubrir una parte importante del gasto para el resto.

La concejal de Educación, Regina Llavata, ha manifestado que con este crecimiento importante de las ayudas sumado al programa de Xarxa Llibre «el Ayuntamiento de la Pobla camina hacia su objetivo de conseguir la gratuidad de la enseñanza. Queremos favorecer la igualdad de oportunidad y que las rentas más bajas lo tengan más fácil a la hora de traer los hijos a la escuela. Por eso hemos aumentado de manera sustancial la partida destinada a las ayudas en la educación infantil». Estos 13.882 euros se suman a los más de 107.000 euros que el Ayuntamiento aportó al programa Red Libros y por el cual los alumnos de la Pobla han recibido más de 300.000 euros en ayudas.

Pulsa para ver más contenido para ti